No fue esta vez

 No fue esta vez

El sueño de la Selección Colombia y de millones de colombianos terminó, tras la victoria 2- 0 de la selección de Perú contra Paraguay. Una jornada llena de tensiones y diversidad de emociones por cientos de fanáticos. Aunque Colombia le ganó a Venezuela 0-1 en la ciudad de Guayana, se tenía como requisito primordial que la agrupación de Ricardo Gareca perdiera o empatara, y así poder ocupar la posición número 5, que nos llevaba directo al repechaje.   

Esta situación disparó una serie de críticas y comentarios negativos y positivos en los medios de comunicación y en las redes sociales, comentarios que van desde mensajes desesperanzadores, críticas hacia las posiciones que se manejaron, críticas hacía los jugadores, hasta del retiro del técnico Reinaldo Rueda.

La situación  alarmante del futuro de la selección Colombia y ausencia en el Mundial Catar 2022, solo demuestra una tricolor desorganizada, desentendida y dispersa. Según información dada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación FIFA, 1.696 millones de dólares fue el presupuesto general estipulado para la copa del mundo, en donde cada país clasificado tenía como garantía que recibiría el 2,3% de dicho presupuesto.

Pero no debemos ignorar que el infortunio de no clasificar traerá daños que van a afectar  tanto para el equipo como para el país en general, Colombia perdió aproximadamente 10 millones de dólares, además de esto no tendrá la posibilidad de recibir el dinero obtenido en Rusia 2018, en donde recibió 14 millones de dólares por llegar a los octavos de final y sumado a esto la pérdida en el comercio nacional e internacional.

Pero esta no ha sido, ni será la única vez en que la selección entre a un campeonato de tal altura, en el mundial de Sudáfrica 2010 dirigida por Eduardo Lara, tampoco logró clasificar, por más rabía, irá, tristeza e inconformidad esta vez no fue posible y ya no se tiene solución alguna. Ahora y lo más importante es que dejemos el tema aún lado y nos concentremos ya no en el futuro de la selección, si no en el futuro del país. Estamos a casi un mes de las elecciones presidenciales 2022, los 8 candidatos que se enfrentarán en primera vuelta están siendo llamados por los medios para debatir acerca de sus propuestas, estrategias y proyectos que van a sacar a Colombia de la crisis económica, ambiental, de salud y de derechos humanos que ha dejado y va a dejar el gobierno en curso. Así que es hora de estar atentos y con las pilas puestas porque la clasificación al mundial vuelve en cuatro años, pero la estabilidad del país es complicada de alcanzar. No dejemos que más políticos nos sigan saqueando al país.  


Comentarios

Entradas populares